(USI)
(USI)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que el 25 de abril de este año realizará el primer remate nacional de bienes embargados, cuyo valor de tasación supera los S/.26 millones.

La medida promueve la recuperación de la deuda tributaria de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador.

Los bienes corresponden a un total de 91 contribuyentes, entre personas naturales y jurídicas de las Intendencias de Piura, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Loreto, Cusco y Tacna, así como de las Oficinas Zonales de Huacho (Lima), Tumbes, San Martín, Ucayali y Chimbote (Ancash).

Solo en el caso de Tumbes y Chimbote el remate público será el 23 de abril.

Serán en total 50 inmuebles los que entrarán a subasta, entre los que se encuentran: casas, departamentos, almacenes, estacionamientos y aires de propiedad horizontal.

También se presentarán a remate autos y ómnibus, equipos de cómputo, muebles de oficina, maquinas de coser, compresoras, rollos de tela, equipos de medición, repuestos de automóviles, material de construcción (fierro, ladrillos) congeladoras, entre otros bienes incautados a fines del año pasado.

Los interesados en participar pueden consultar cuáles son los bienes que se rematarán ingresando a , módulo en el que se pueden consultar todos los bienes que se subastarán a nivel nacional.