Sunat redujo cobranza coactiva en un 20% en el primer semestre del año

Entidad atribuye el logro a estrategia de comunicarse con contribuyentes a través de mensajes, llamadas y correos electrónicos.

Sunat se contacta con empresarios. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ( Sunat ) informó que, en el primer trimestre del año, las acciones de cobranza coactiva se redujeron en 20%, en comparación con el mismo periodo del 2015. Con ello logró que 110 mil contribuyentes paguen sus deudas.

[Claro respondió sobre denuncias de deudas a la Sunat]

Según la entidad recaudadora, esto se explica por la implementación de su programa de Gestión Inductiva, con el cual se contactan vía mensajes de texto, llamadas telefónicas y correos electrónicos con los contribuyentes para hacerles recordar sus obligaciones mensuales.

[Sunat devolvió más de S/6 mil millones en impuestos entre enero y abril de 2016]

A la fecha, indican que ya contactaron a 450 mil personas, principalmente medianos y pequeños empresarios.

[Sunat: Recaudación del Impuesto a la Renta aumentó 11% en mayo]

PROYECCIÓN Sunat espera que, al cierre de este año, se haya logrado contactar un total de 540 mil contribuyentes, antes de que se inicie la cobranza coactiva, haciéndoles recordar las fechas límite de pago.

Tags Relacionados:

Sunat

Leer comentarios ( )

Ir a portada