Recaudación tributaria creció 5.5% en febrero. (USI)
Recaudación tributaria creció 5.5% en febrero. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En febrero, la ascendió a S/.6,785 millones, importe que equivale a un incremento de S/.590 millones respecto del mismo mes de 2013 y representa un crecimiento de 5.5%, según reporte de .

Con el resultado, se acumulan 10 meses consecutivos de crecimiento de la recaudación, luego que en abril de 2013 se registrara una contracción como consecuencia de la menor regularización del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría.

En relación a sus componentes, la recaudación por tributos internos (sin considerar contribuciones sociales) ascendió a S/. 5, 816 millones, con un crecimiento real de 1.0% generado principalmente por los resultados positivos obtenidos en el IGV Interno (creció 12.3%) y en la mayoría de las categorías del Impuesto a la Renta.

En cuanto a los tributos aduaneros, estos sumaron en febrero S/.1,838 millones, un incremento real de 0.3%, respecto del mismo mes del año anterior.

SIGUE EN NEGATIVOEn febrero, la recaudación del Impuesto a la Renta ascendió a S/.2,891 millones, registrando una disminución real de 3.0%, en parte, por un menor ingreso proveniente de los pagos a cuenta de la Tercera Categoría que totalizaron S/.1,908 millones (-7.6%).

Este resultado sigue la tendencia de los meses anteriores en los que la caída de la recaudación de los pagos a cuenta de la Tercera Categoría proveniente del sector minero y de otros sectores primarios es compensada por el incremento de la recaudación en sectores como construcción, comercio y manufactura.

En cambio, la recaudación del IGV Interno se incrementó en 12.3%, en términos reales confirmando la tendencia de crecimiento observada en enero donde se obtuvo un crecimiento de 7.3%.