Sunat promueve la importancia del pago de impuestos en más de 175 mil escolares

“Educación Tributaria y Aduanera desde la escuela” llegará a 11 mil docentes, capacitándoles en formación de valores tributarios y aduaneros. A través de ellos se llegará a más de 90 mil escolares.

Para lograr una mayor conciencia tributaria en toda la población, sensibilizando y enseñando el rol que cumplen los y que le permiten al Estado contar con los recursos necesarios, la (Sunat) viene desarrollando distintas actividades de educación aduanera y tributaria, que alcanzarán en solo dos años a más de 175 mil escolares de primaria y secundaria en todo en Perú.

En esa línea, el curso virtual “Educación Tributaria y Aduanera desde la escuela” llegará a 11 mil docentes, capacitándoles en formación de valores tributarios y aduaneros. A través de ellos se llegará a más de 90 mil escolares.

De manera similar, con el programa “Sunat visita la escuela” se busca impactar, con actividades lúdicas, en el aprendizaje y la generación de conductas positivas para el cumplimiento de obligaciones tributarias y el rechazo al contrabando. El alcance de este Programa es de 24 mil estudiantes.

Otra de las acciones trata está referida al Programa Voluntarios de , donde participan cerca de 1000 trabajadores de la institución quienes a través de charlas de sensibilización, han llegado a más de 64 mil estudiantes de primaria y secundaria de todas las regiones del país.

Cabe recordar que en marzo del año pasado se aprobó la Resolución Viceministerial N°042-2018-MINEDU en la cual se dispone que las instituciones educativas públicas y privadas incorporen, en su calendario cívico escolar, a la segunda semana del mes de octubre de cada año como la “Semana de la educación tributaria y lucha contra el contrabando”.

Tags Relacionados:

Más en Economía

Mejora de confianza de consumidores se estanca en abril

Este jueves se debatiría en el Pleno la libre disponibilidad de la CTS

Retiro AFP 2024: LINK para saber cuánto de saldo tienes en tu fondo de pensiones

Tendencias que están cambiando el comportamiento de los consumidores

Puerto de Chancay: Declaran inadmisible demanda de APN contra Cosco Shipping

El 36% de empresas de Latinoamérica y sur de Europa ha iniciado sus planes de inteligencia artificial

Siguiente artículo