Sunat busca recuperar la deuda tributaria. (David Vexelman)
Sunat busca recuperar la deuda tributaria. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () informó que el sábado 11 de enero se realizará el primer embargados en Lima y que, por primera vez, incluye cinco lingotes de oro valorados en más de S/. 1 millón.

El ente recaudador subastará cinco lingotes de oro "dore", piezas utilizadas como insumo para fabricar oro de una pureza superior al 99%. Tres barras son de 21 kilates y dos de 18 kilates.

Con esta medida se busca recuperar la deuda tributaria de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por la Sunat.

También se subastará locales comerciales, departamentos, azoteas, estacionamiento, muebles de oficina, equipos informáticos (computadoras, laptop, monitores), fotocopiadoras, compresoras de aire e instrumental quirúrgico.

El remate de bienes embargados es por un total S/. 5 millones 100 mil. El año pasado, la Sunat logró recuperar más de S/. 21 millones en las subastas realizados solo en la capital.

Las personas que deseen participar podrán hacerlo a través de los sistemas a "sobre cerrado" y a "viva voz". En la primera modalidad, los postores presentarán sus ofertas en sobres lacrados que serán abiertos en una hora establecida. La oferta más alta será la que se adjudique el bien.

Para la segunda modalidad, el martillero encargado del remate, previa lectura de la relación de bienes y condiciones, anunciará las ofertas a medida que sean efectuadas, adjudicándose el bien a quien haya realizado la propuesta más alta.

En ambas modalidades, la persona que se adjudique el bien deberá pagar el 30% de su oferta, en calidad de arras, el mismo día del remate.

El remate se realizará en el auditorio del Indesta de la Sunat ubicado en la Av. Mariscal Agustín Gamarra N° 680, Chucuito (Callao), desde las 9:30 a.m.