Aves fueron donadas inmediatamente a instituciones sin fines de lucro. (Referencial/USI)
Aves fueron donadas inmediatamente a instituciones sin fines de lucro. (Referencial/USI)

La , a través de la Intendencia Lima, realizó un operativo sorpresa al sector avícola y logró detectar el traslado ilegal de más de 6 toneladas de pollos vivos.

Este decomiso es el resultado de la detención de dos unidades de transporte, una en el Rímac y la otra en Ancón, las mismas que trasladaban pollos vivos sin la documentación exigida por las normas tributarias que justifiquen su propiedad y comercialización.

La primera intervención se realizó en la zona de Caquetá, en la cual los funcionarios de la Sunat detectaron 1,224 unidades de pollos vivos, con un peso total de 3,817 kilogramos, que se transportaban sin comprobantes de pago ni guías de remisión.

La segunda intervención se realizó en la garita de Ancón, donde se intervino un vehículo que transportaba 962 unidades de pollos vivos con un peso total de 2,570 kilogramos, los cuales eran trasladados hacia la ciudad de Lima sin los documentos correspondientes.

El valor total de los bienes decomisados supera los S/.25,000 y el destino final de las aves serían los mercados informales de la capital, en donde son comercializados sin la emisión de los respectivos comprobantes de pago.

Los bienes comisados, por su condición de perecederos fueron donados inmediatamente a instituciones sin fines de lucro. De igual modo se procedió con el internamiento temporal de uno de los vehículos intervenidos al no contar con su guía de remisión de transportista, siendo almacenado en el almacén de la Sunat en Santa Anita.

TAGS RELACIONADOS