(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) hará 300 mil intervenciones durante el resto del año en todo el país, a distintos sectores económicos.

Estas inspecciones tendrán como finalidad verificar la reincidencia en el incumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, como no entregar comprobantes de pago y, en caso mantengan un comportamiento informal, se les aplicará las sanciones respectivas, como el cierre temporal de sus establecimientos.

Cabe precisar que estos deberán recibirán orientación tributaria especializada de manera previa a cualquier sanción, para que mejoren el cumplimiento de sus obligaciones y formalicen sus actividades comerciales.

En ese sentido, la Sunat está dando prioridad al control de los sectores con mayores niveles de incumplimiento, entre los cuales se encuentran restaurantes y hospedajes (88% de evasión de IGV que representa S/ 54 millones), y sectores como el agropecuario – contribuyentes con renuncia a la exoneración (81% de evasión de IGV que asciende a S/ 50 millones) y construcción – y el sector ferretero minorista (63% de evasión de IGV que representa a S/ 175 millones).

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS