Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La estableció la prórroga automática de los plazos de vencimiento de la declaración y pago de las obligaciones tributarias mensuales y de la e impuesto a las transacciones financieras para aquellos deudores tributarios cuyo domicilio fiscal se encuentre en las zonas declaradas en emergencia por desastres naturales.

La medida fue publicada en el diario oficial El Peruano, donde se detallan los nuevos calendarios para las obligaciones respectivas. 

Estas medidas excepcionales a favor de los deudores tributarios solo se dan a aquellos cuyo domicilio fiscal se encuentre en zona de estado de emergencia por los desastres naturales declarados mediante decretos supremos publicados hasta el 12 de marzo.

"La presente resolución tiene por objeto otorgar facilidades a los deudores tributarios a que se refiere el artículo 3 para el cumplimiento de determinadas obligaciones tributarias ante la SUNAT, así como establecer un procedimiento de emergencia para la solicitud de libre disposición de los montos depositados a favor de dichos sujetos", señala la norma.

Los nuevos  cronogramas de pagos, las prórrogas para las demás obligaciones tributarias

TE PUEDE INTERESAR 

TAGS RELACIONADOS