Módulos Temas Día

Sunat: Comprobantes de pago físicos no serán válidos

Acatarán medida las empresas que tengan ingresos iguales o superiores a 150 UIT.

Sunat

Buscan modernizar el sistema de pagos empresarial.

Buscan modernizar el sistema de pagos empresarial. (USI)

USI

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

Según el cronograma de la Sunat para cambiar el formato de los comprobantes de pago , desde el 1 de enero de 2018, todos los recibos emitidos tendrán que usar la presentación electrónica.

El organismo tributario impuso esta medida como parte de su plan de digitación, considerando la importancia de la modernización de los negocios nacionales.

Las 90,000 empresas obligadas a emitir los recibos electrónicos son las que presentan ingresos iguales o superiores a 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Estas fueron divididas en diferentes fechas límite. (Cabe señalar que desde el primer día del próximo año, la UIT pasará de S/4,050 a S/4,150).

Es así que desde el 1 de enero, el primer grupo (4,741 contribuyentes) deberá cambiar su sistema de facturación. Un segundo grupo, que incluye a 11,573 obligados, iniciará la emisión digital en mayo; luego vendrán otros 13,837 en agosto y, por último, 54,703 a fines de 2018.

Como se recuerda, los comprobantes de pago incluyen facturas, boletas de venta, tickets o cintas emitidas por máquinas registradoras, liquidaciones de compra, comprobantes de operaciones, documentos autorizados y recibos por honorarios.

DATOS

- También se acogen a la norma las empresas que, al pasado 30 de junio, hayan adquirido la calidad de agentes de retención o de percepción de IGV.

- Además, lo harán las compañías que desde 2017 hayan exportado un monto igual o mayor a 75 UIT anuales, según informa la Sunat.

Tags Relacionados:

Sunat

Comprobantes de pago

Leer comentarios ( )