Solución y Desarrollo SAC, asumirá la administración del club. (Foto: GEC)
Solución y Desarrollo SAC, asumirá la administración del club. (Foto: GEC)

El club Universitario de Deportes tiene nueva cabeza. La empresa Solución y Desarrollo SAC, de los hermanos Humberto y Raúl Leguía, asumirá la administración del club, por mandato de la .

Por decisión mayoritaria, la Sunat asumió hoy la presidencia de la Junta de Acreedores del Club Universitario de Deportes, según informó el ente tributario vía Twitter.

Con esta designación, Carlos Moreno ya no es más administrador del club. En su reemplazo, Raúl Leguía asumiría sus funciones.

Solución y Desarrollo SAC ya había sido administrador del club, entre el 3 de febrero de 2015 y el 20 de octubre de 2016.

Gremco, que en ese entonces presidía la Junta de Acreedores del club, eligió a la empresa Consultoría de Finanzas Corporativas EIRL para que asuma su conducción, nombrando a Moreno como administrador.

Formalmente, aún no hay inscripción en Registros Públicos (Sunarp), pero se espera que el trámite se realice en los próximos días.

"Nuestra empresa cuenta con un experimentado grupo de profesionales que garantiza el correcto manejo del club", señaló Solución y Desarrollo en un comunicado.

"Esperamos de la administración saliente que tenga la mejor disposición para la entrega de los bienes del club y del acervo documentario para ejecutar la mejor forma posible la transferencia de cargo", añadió.