Módulos Temas Día

Se aprobó ley que obliga a la Sunat a devolver impuestos pagados o retenidos en exceso

Este mandato dispone que la devolución se realice a partir del 1 de abril de este año.

Pago de impuestos (Perú21)

Pago de impuestos (Perú21)

La Sunat está obligada a devolver los impuestos pagados o retenidos en exceso a personas naturales. (Perú21)

Pago de impuestos (Perú21)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La devolución automática de los impuestos pagados o retenidos en exceso a personas naturales será una obligación para la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) , luego de que el Ejecutivo promulgara la Ley 30734. 

A través del diario oficial 'El Peruano' , se publicó una ley, en la cual se indica que esta devolución no aplica a los contribuyentes que perciban renta neta de fuente extranjera que deba ser sumada a las rentas netas de cuarta y/o quinta categoría de personas naturales.

Es importante señalar que la devolución se realizará utilizando órdenes de pago del sistema financiero o diferente mecanismo que se apruebe por decreto supremo aprobado por el ministro de Economía y Finanzas.

Esta entrega de dinero debe ser en un plazo no mayor de treinta (30) días hábiles posteriores al plazo establecido. La fecha de inicio de todo el proceso está previsto para el 1 de abril. 

Si hay algún intento de pedir un saldo inexistente y no tienen el sustento inmediato, puede presentar una solicitud de devolución del dinero. Todo este proceso está condicionado a los plazos y condiciones de la Sunat.

Tags Relacionados:

Sunat

Leer comentarios ( )

Ir a portada