(USI)
(USI)

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria () apeló una por el caso de una deuda millonaria, informó hoy la institución.

Una sentencia del Octavo Juzgado Transitorio en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Lima reconoció tres de las cinco reclamaciones tributarias que le hizo Sunat a , por lo que se exoneró a la compañía española de parte del pago de impuestos en el periodo 2000-2001, por unos S/.2,300 millones.

"Como parte de dicho proceso judicial, la Procuraduría de la Sunat presentó, dentro del plazo establecido, la apelación a la sentencia, contra los tres reparos no validados por el fallo", informó la autoridad tributaria a través de un comunicado.

Las reclamaciones tributarias se refieren a cobranza dudosa, documentos que no sustentan gasto y cargas financieras, aunque no se especificó a qué porcentaje de la deuda afecta.

El fallo judicial no acogió dos reparos planteados por la empresa: la enajenación de bienes por transferencia patrimonial a Telefónica Móviles y el costo del activo fijo deducido extracontablemente como gasto (overhead).