A la fecha, Sugo comercializa las marcas de 15 compañías  –Mondelez, Unilever, L’Oréal, Diageo y Bayer, son solo algunas de ellas- en 50 categorías de producto. Incluso han incorporado recientemente accesorios de Isadora.
A la fecha, Sugo comercializa las marcas de 15 compañías –Mondelez, Unilever, L’Oréal, Diageo y Bayer, son solo algunas de ellas- en 50 categorías de producto. Incluso han incorporado recientemente accesorios de Isadora.

Productos mal rotulados, con fallas en el empaque pero en perfecto estado o cerca de la fecha de vencimiento, hoy por hoy, son simplemente desechados y destruidos.

Se calcula que en el mundo y en Latinoamérica, las empresas terminan botando por estas razones entre un 2% y 3%, en promedio, de todo lo que se produce para fines de consumo y el Perú no es la excepción, señala Ignacio Bordigoni, cofundador de Sugo.

Esta problemática es, precisamente, el origen de la tienda online de Sugo, que nació hace cinco meses con la intención de que las firmas de consumo masivo apuesten por comercializar sus productos – que ya no pueden ser vendidos masivamente- por este canal; no solo con el objetivo de reducir sus pérdidas, también de beneficiar a sus propios colaboradores y a terceros con descuentos entre 40% y 90% respecto al precio regular.

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A la fecha, comenta, son 15 las compañías que participan –Mondelez, Unilever, L’Oréal, Diageo y Bayer, son solo algunas de ellas- en 50 categorías de producto. Incluso han incorporado recientemente accesorios de la marca Isadora.

Además, han establecido alianzas con 150 empresas, independientemente de las marcas ofertantes, para que también sus trabajadores o clientes puedan acceder al e-commnerce y comprar a un menor precio. Este es caso del BBVA, Delosi, Pacífico, Lenovo, Claro, entre otras.

“El portal ya supera las 6.000 transacciones mensuales, con ratios altos de conversión. Los usuarios ya están realizando entre pedido y medio y dos al mes, alcanzando ahorros de hasta S/ 300”, estima el empresario.

EXPANSIÓN

Para este año, Bordigoni afirma que la meta es seguir sumando nuevas marcas a fin de ampliar el surtido, entrando incluso al rubro de indumentaria, tecnología y electrodomésticos, ya que ante el COVID-19 muchas empresas están manejando sobrestocks importantes y donde también hay obsolescencia.

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“Queremos llegar a las fast fashion, por ejemplo, que se han visto impactadas por el cierre de tiendas; firmas de calzados, entre otras, y consolidar nuestra oferta de accesorios”, indica.

Así, esperan pasar de 15 a tener alrededor de 30 empresas proveedoras; congregar a unas 200 compañías afiliadas y llegar a los 200.000 usuarios o potenciales compradores al finalizar este año, 80.000 más de los que ya tienen a la fecha, asegura.

Pero, el objetivo es mucho más ambicioso. Perú solo es el punto de partida de Sugo, ya que la consigna es llevar la plataforma a Chile, Argentina y Colombia para el primer trimestre del 2021.

Revela, que a la par han instalado una oficina en Estados Unidos para poder levantar un capital inicial de US$ 5 millones que les permita seguir creciendo.

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