Módulos Temas Día

Sueldo mínimo subirá a S/930 a partir de abril

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, explicó que la documentación del incremento de sueldo concluyó la semana pasada con la ultima sesión del Consejo de Trabajo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Como último acto en su cargo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski aprobó el incremento del sueldo mínimo de S/850 a S/930 que será aplicable desde abril de este año, anunció el ministro de Trabajo, Javier Barreda. 

El titular de la cartera explicó que junto a sus otros colegas del gabinete ya presentaron sus cargos de renuncia al presidente, pero aún estarán en el cargo hasta la designación de sus reemplazos que conformaran el gabinete de Martín Vizcarra, cuando él asuma la sucesión presidencial. 

Se ha aprobado que el aumento del sueldo mínimo será para un primer tramo a la pequeña, mediana y grande empresa, mientras que el segundo tramo se ejecutará en mayo para las microempresas. 

Lo que le corresponde ahora al sucesor o sucesora del ministro de Trabajo es ratificar la fórmula del 2017 que se aprobó en consenso y completarla en cuanto a periodicidad. Además tendrá que implementar la norma que mañana se anunciará en El Peruano. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada