El Minagri busca abrir nuevos mercados para la fibra de camélidos. (Foto: Minagri)
El Minagri busca abrir nuevos mercados para la fibra de camélidos. (Foto: Minagri)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En los últimos ocho años el subsector pecuario creció 4.7%, informó el . El año pasado, el valor bruto de la producción agropecuaria aumentó en 7.5%.

La mayor parte de esta producción llega desde Puno, la principal región ganadera, pues concentra el 19.4% del total de las praderas naturales del país (350,150 hectáreas).

"La primera prioridad del Gobierno es apoyar la pequeña agricultura familiar que está representada por ustedes", indicó la titular del sector, Fabiola Muñoz, en la clausura de la V Feria Internacional Agropecuaria y XLI Exposición Ganadera Nacional “Expo Melgar 2019”.

La ministra subrayó que el gobierno trabaja en abrir nuevos mercados a la quinua y la fibra de camélidos que tiene impacto en mejores ingresos a los pequeños productores.

En julio pasado, se logró el acceso de la quinua peruana a un mercado potencial de 1,400 millones de habitantes como China, anotó Muñoz.

En su discurso, invitó a los alcaldes a apostar y destinar más recursos para promover la ganadería de Puno, a través de un trabajo articulado entre todas sus autoridades.