Juegos Panamericanos

Suben salarios de construcción civil

Incremento excede a la tasa de inflación registrada entre mayo 2016 y mayo 2017, de 3.04%.

Suben el salario

Suben el salario de construcción civil (USI)

Suben el salario de construcción civil (USI)

USI

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

Los trabajadores de construcción civil del país recibirán un aumento en sus salarios gracias a la suscripción del Acta Final de Negociación Colectiva en Construcción Civil 2017-2018, firmada ayer entre la Cámara Peruana de la Construcción ( Capeco) y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP).

Este incremento se debería a un factor inflacionario ya que la tasa de inflación alcanzó un acumulado de 3.04% entre mayo de 2016 y mayo de 2017.

Es así que se acordó aumentar el jornal básico en S/2.90 para operario, S/1.70 para oficial y S/1.60 para peón, cifras que equivalen a un incremento de 4.72%, 3.38% y 3.56%, respectivamente, que se reflejará en el aumento real diario de S/6.12 para el operario, S/3.55 para el oficial y S/3.35 para el peón.

En todos los casos, los porcentajes superan al aumento de la inflación anual.
Adicionalmente, el acta señala que cuando el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) determine la tasa de inflación oficial, los trabajadores deberán solicitar el pago de los reintegros salariales acordados.

Se sabe además que la medida tendrá vigencia por un año, desde junio de 2017 a junio de 2018.

Datos

- Se aplicará a todos los trabajadores que laboren en obras de construcción civil públicas o privadas, con excepción de lo dispuesto en el Decreto Legislativo 727.

- A la firma del convenio colectivo asistió el presidente Kuczynski, así como el ministro de trabajo, Alfonso Grados.

Tags Relacionados:

Construcción Civil

Salarios

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada