/getHTML/media/1248737
Jaime De Althaus: "Se debió modificar el presupuesto para seguridad" | Entrevista21
/getHTML/media/1248594
Miguel Pérez Arroyo sobre Fiscal de Chibolín: "Su entrega puede ser valorada por un juez constitucional"
/getHTML/media/1248429
Víctor García Toma: "No hay infracción, pero si mintió -Dina Boluarte- debe investigarse"
/getHTML/media/1248584
Presentación del libro: "¿Qué hago yo aquí?" de Ricardo Briceño
/getHTML/media/1248428
Amiga de Chibolín interfirió en demandas de Jefferson Farfán contra Magaly Medina
/getHTML/media/1248585
Patricia Rojas: "La sostenibilidad es un 'deber ser' de las empresas" en Azul & Verde
/getHTML/media/1248583
Presidente de CAENE: "Antes no había una unión auténtica entre la empresa y la academia"
/getHTML/media/1248433
Andy Carrión: "Situación de Elizabeth Peralta es muy complicada"
/getHTML/media/1248733
Caricaturista 'Carlín': "En nuestro tiempo libre todos somos socialistas" en La del Estribo
/getHTML/media/1248302
Kusimayo y su misión de apoyar a niños de Puno con una canción creada con IA
/getHTML/media/1248299
Iván Arenas: "Los mineros ilegales quieren representación política"
/getHTML/media/1248402
¿Qué es un desastre de gran magnitud? en Hombro a Hombro
/getHTML/media/1248240
Conversatorio: ¿Son seguros y eficaces los medicamentos genéricos en el Perú?
/getHTML/media/1247796
Elio Riera confirma que hijas de Andrés Hurtado declararán el 16 de diciembre
/getHTML/media/1247793
Ernesto Bustamante: "Tengo listo proyecto de ley para el ingreso de medicamentos genéricos"
/getHTML/media/1247660
María José Caro y la nueva generación literaria del Perú | Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1247526
¿Cuál es el secreto del éxito de un emprendimiento? en Ynnovadores
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Streaming: ¿Cuáles son las plataformas que más invierten en producciones?

Conoce cuáles son las plataformas que más invierten en sus series y películas. Además, qué producciones han tenido poca recepción por los suscriptores.

Imagen
Fecha Actualización
La competencia por ser la mejor plataforma de streaming sigue en marcha. Y ello se demuestra con las últimas producciones que Amazon, Netflix y Disney han estrenado en las últimas semanas, y con ello la multimillonaria inversión que realizan por cada capítulo.
En este punto el especialista Félix García, profesor de la facultad de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la UPC, comenta que si bien la batalla es muy dura, también es bastante ingeniosa para lograr más suscriptores.
“En este momento hay una competencia por tener el mejor contenido, las series más impactantes, a los actores más reconocidos, puesto que ello permite tener más suscriptores. Compiten Netflix, Amazon, HBO, Disney, entre otras. Estas plataformas invierten para tener el mayor contenido exclusivo”, indicó el docente.
¿Cuáles son las plataformas más utilizadas?
Según el ranking de la GECA (consultora especializada en la industria del entretenimiento internacional), Netflix tiene el primer lugar del mercado, seguido por Prime Video, quien viene creciendo constantemente.
En tercer lugar, está Disney+, quien ha llegado este año con proyectos como Obi-Wan Kenobi e historias como Loki o la recién estrenada She-Hulk quienes conectan con el gran universo de películas de Marvel. Seguido está HBO+.
La clave del crecimiento de las plataformas streaming está en la inversión que realizan en sus propias producciones, logrando de esta manera realizar un único gasto, ahorrando gran cantidad de dinero y obviando el hecho de pagar por los derechos de las películas y logrando mantenerlas por el tiempo que deseen en su cartelera.
¿Cuáles son las plataformas de streaming que más invierten?
El primer peldaño se lo lleva Amazon Prime Video, con una inversión de US$ 58 millones por capítulo en la serie precuela de El Señor de los Anillos, Los Anillos del Poder.
Le sigue Netflix con Stranger Things (US$ 30 millones) y The Crown (US$ 15 millones). HBO no se queda atrás con House of the Dragon, precuela de Game of Thrones, la cual asciende a US$ 20 millones por capítulo.
Inversiones con poca recepción
La otra cara de las grandes producciones alabadas por la crítica son las que no han tenido muy buena recepción en los suscriptores. En el caso de Disney+, Lightyear no fue muy bien recibida y, si bien es cierto, en la taquilla no le fue del todo mal, la empresa esperaba que en su plataforma le vaya mejor.
Por el lado de Netflix, tenemos a Marco Polo, una serie que significó US$ 200 millones en pérdidas y que sepultó su cancelación de pesar de haber renovado una segura temporada.
“Es interesante conocer cómo las plataformas vienen invirtiendo para posicionarse entre los usuarios, que, cada vez, reciben un mejor contenido. Esta lucha de las plataformas por captar más suscripciones permite que año tras año se proponga series y películas cada vez más interesantes, no solo en su narrativa, sino también en su estética”, expresó Félix García.
¿Netflix en Perú?
Netlix trabaja con ciertos estándares de producción y grabación que les permita asegurar una óptima calidad audiovisual. Asimismo, la cadena más importante busca historias que puedan conectar con su público como lo sucedido con Paolo Guerrero y su miniserie Contigo Capitán.
“Sin embargo, en el caso de Netflix, solo recibe proyectos por intermedio de productoras asociadas en nuestro país. Ellos dejan en claro que no reciben proyectos enviados directamente”, finalizó el especialista.
VIDEO RECOMENDADO