Sigue actualizado en nuestra APP

Southern: Tía María empezaría en el segundo semestre

CEO Óscar Gonzales adelantó que esperan recuperar su nivel de producción y crecer 19% al pasar de 670 mil toneladas a 800,000 entre 2014 y 2015.

Southern: Tía María se empezaría a construir en el segundo semestre. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de Southern Copper, Óscar González, adelantó que esperan iniciar el proyecto Tía María en el segundo semestre de este año y que, además, aumentarían en 19.4% su producción de cobre al pasar de 670 mil toneladas prevista para este año a cerca de 800 mil en 2015, debido al inicio de operaciones de una planta de lixiviación en su mina Buenavista en México.

González dijo que la empresa resolvió esta semana todas las observaciones del Gobierno y espera para junio la aprobación del plan para ejecutar el proyecto de Tía María que contempla una inversión de US$1,000 millones.

[Tía María: Estudio de Impacto Ambiental estaría listo este año]

"Ayer hemos presentado las respuestas a las observaciones del proyecto de Tía María. El ministerio nos dijo que tiene 30 días para revisarlo . Si todo sale bien, la construcción del proyecto empezaría en el segundo semestre", agregó González a Reuters.

[Arequipa: Antimineros se enfrentaron a la Policía por proyecto Tía María] : Antimineros se enfrentaron a la Policía por proyecto Tía María

SE RECUPERARespecto a los estimados de producción, el ejecutivo dijo que se espera un incremento porque entrará en operación el próximo mes una planta de lixiviación de 100,000 toneladas en México.

El ejecutivo agregó que con esta nueva planta en la mina Buenavista, la producción total de la empresa ascenderá a cerca de las 800,000 toneladas en 2015, un 19.4% más que las 670,000 toneladas previstas para 2014.Según la compañía, el año pasado Southern Copper produjo unas 637,068 toneladas de cobre.

Southern Copper, controlado por el Grupo México , opera en Perú la refinería de Ilo y las minas Toquepala y Cuajone, así como los yacimientos de La Caridad y Buenavista en México

Ir a portada