El concurso está dirigido a escolares que cursen cuarto y quinto de secundaria. (Foto: GEC)
El concurso está dirigido a escolares que cursen cuarto y quinto de secundaria. (Foto: GEC)

lanza en Perú, junto a la UPC, un concurso de emprendimiento para alumnos de cuarto y quinto de secundaria, en donde podrán conseguir capital para invertir en sus proyectos.

El concurso es una adaptación del reality de emprendimiento y negocios Dragons’ Den, creado por Nippon TV en Japón, que se emite por Sony Channel como Shark Tank, en sus versiones colombiana, mexicana y estadounidense.

El equipo ganador del certamen se llevará S/ 10,000 para financiar el proyecto, así como medias becas en la UPC para cada miembro del grupo (solo en su primer ciclo). Además, obtendrán un viaje para conocer a un emprendedor del Shark Tank Colombia.

Los equipos participantes deben estar conformados por tres estudiantes del mismo colegio, del mismo grado o combinados entre cuarto y quinto.

Una vez cierre la fase de convocatoria se iniciará una pre-selección, donde se escogerán 20 equipos que pasarán a la semifinal, en donde recibirán asesoría profesional.

“Los proyectos que se presenten al concurso deberán tener un trasfondo social que busquen solucionar un problema con potencial innovador a través de un producto o servicio que tenga potencial para convertirse en un modelo de negocio sostenible”, indicó Jack Zilberman, Decano de la Facultad de Negocios de la UPC.