Copa América

¿Cuáles son las tendencias globales de las empresas?

Un estudio por Mercer identifica las 4 tendencias que determinan el futuro del trabajo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A medida que las compañías se centran en garantizar su adaptación al futuro, existen importantes riesgos que abordar. Según el estudio de Mercer sobre Tendencias Globales de Talento 2019, el 73% de los ejecutivos prevén una disrupción significativa en los próximos tres años, en comparación con el 26% registrado en 2018.

De acuerdo a los resultados, 1 de cada 3 ejecutivos piensa que la inteligencia artificial y la automotización reemplazarán el 30% de los puestos existentes.

“La transformación digital está en la agenda no solo de los ejecutivos, sino de los líderes de gestión humana, quienes deben entender sus implicancias y la relación que se está construyendo entre las capacidades humanas y la tecnología. Las compañías que entiendan está dinámica, estarán indiscutiblemente liderando sus industrias” , comenta Gabriel Regalado, CEO de Mercer Perú.

El estudio de Mercer identifica 4 tendencias principales que persiguen las compañías líderes en 2019 y que determinan el futuro del trabajo:

- Alinear el trabajo con el valor futuro. La inteligencia artificial y la automatización continúan transformando el entorno competitivo: el 60% de las compañías planean automatizar más trabajo en los próximos 12 meses.

- Repercusión de marca. Lo que realmente les importa a los empleados y a las personas que buscan empleo es la forma en que una compañía lleva a cabo sus operaciones y defiende los valores de su marca. 

- Organización de la experiencia laboral. Los empleados prósperos tienen 3 veces más probabilidades de trabajar para una organización que permita la rápida toma de decisiones y que les proporcione herramientas y recursos para realizar su trabajo de manera eficiente. 

- Ofrecer un cambio liderado por el talento.  Según el estudio, existe un 61% de líderes de R.R.H.H. involucrados en la planificación de la implementación de importantes proyectos de cambio.

DATO
- Para la investigación se incluyó a 7,300 ejecutivos de negocios, líderes de Recursos Humanos y empleados de nueve industrias clave en 16 geografías del mundo.

TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada