Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Antes de planificar los viajes del año, no hay nada mejor que identificar cuáles son los destinos locales que ofrecen una mejor experiencia.

Exceptuando a la ya popular , existen siete lugares que todo viajero debería tener en cuenta este 2019. Las recomendaciones las ofrece Juan Stoessel, gerente general de Casa Andina.

Si se desea comenzar por los destinos para verano, las playas son la respuesta. Si bien algunas como son muy populares, Stoessel sugiere opciones como Zorritos, por ofrecer mayor tranquilidad pero sin alejarse del aeropuerto ni de la amplia oferta de restaurantes.

A estas se suma la, que agrega dos destinos: Lambayeque y La Libertad. “Ahí tienes museos espectaculares, las huacas, Chan Chan y, además, el complejo arqueológico El Brujo, el Museo Tumbas Reales de Sipán y las pirámides de Túcume”, dice.

En la zona oriente, las mejores opciones serían Chachapoyas y Oxapampa.

En el primer caso, destaca Kuélap, que ya cuenta con un teleférico. En ambos casos, Stoessel aclara que la mejor temporada para viajar es entre abril y octubre, para así evitar la temporada de lluvias.

Finalmente, en el sur, se puede considerar a Moquegua y Tacna, dos ciudades que cada año mejoran más su infraestructura y destacan por su ubicación cercana a la zona fronteriza.