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¿Cuáles son las expectativas de las empresas para los 'Cyber Days'?

Este 27, 28 y 29 de noviembre se realizará el esperado evento de comercio electrónico. Conversamos con los representantes de MercadoLibre Perú, Atrápalo.com y Linio sobre sus proyecciones de ventas y sus expectativas. 

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Los medios que más utilizan para hacerlo son Mercado Libre y la web de Saga Fallabella. (Getty Images)

¿Piensas compras algunas de las ofertas por los 'Cyber Days'? (Getty Images)

Los medios que más utilizan para hacerlo son Mercado Libre y la web de Saga Fallabella. (Getty Images)

Jimena Hernández
Jimena Hernández

Este 27, 28 y 29 noviembre se realizarán los 'Cyber Days', donde participarán 70 empresas y ofrecerán grandes descuentos y ofertas a los miles de usuarios que esperan con ansias este evento de comercio electrónico.

Perú21 conversó con los representantes de Linio, Atrápalo.pe y MercadoLibre Perú para saber cuáles son sus expectativas con este evento. 

"Mayores ventas por minuto"

Linio

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Rose Rivera, gerente de Marketing de Linio señala que en un día normal en el portal se vende un producto por minuto pero por los 'Cyber Days' se espera que se vendan entre 7 y 8. 

Entre los productos más demandados estarán los tecnológicos, los smartphones, televisores y juguetes: "Comprar en Linio es rápido y seguro, por ello proyectamos que en las ventas de los 'Cyver Days' sean equivalentes al 30% y al 40% de las ventas del año".

Los picos en ventas estarán entre el primer y segundo día. "En el primer día, los usuarios ventanean de página en página y ya en el segundo regresar a comprar", explicó.

Y agregó que "los precios serán competitivos en esos días por ello tendremos smartphones desde S/180, computadoras y TV desde S/699,  así como 60% de descuentos en juguetes y videojuegos y 150 productos de más de 16, 000 unidades que si lo compras antes de la 1 p.m. serán entregados el mismo día (solo en distritos seleccionados)", 

"Los destinos domésticos serán los preferidos"

Atrápalo.pe

Atrápalo.pe

Atrápalo.pe

Atrápalo.pe

Ignacio Giral, director general de Viajes de Atrápalo.pe, señala que ellos proyectan que las ventas de pasajes y paquetes para los 'Cyber Days' se concentren en los destinos domésticos.

"Alrededor del 80% de las ventas serán para viajar al interior, los destinos estrellas siguen siendo Piura y Cusco". Sin embargo, Giral agrega que debido a que se acerca el verano, algunos destinos internacionales como Estados Unidos, el Caribe y Brasil también podrían ser de preferencia para los usuarios. 

No obstante, los peruanos estarían buscando otros destino más importante: Rusia, tras la clasificación de Perú al Mundial. Giral confiesa que hasta hace poco no tenían previsto ofertar este destino pero han decidido incluirlo en la parrilla con el descuento respectivo. 

Así que si quieres viajar al Mundial, no te pierdas las ofertas de Atrápalo.pe y ten en cuenta que, en general, los descuentos serán de entre 35% y 40%. en todos los destinos.

"Queremos incrementar al 100% las visitas"

Mercado Libre Perú

Mercado Libre Perú

Mercado Libre Perú

Mercado Libre Perú

Pamela Flores, Gerente General de Mercado Libre Perú, señala que durante los 'Cyber Days' proyectan incrementar en 100% sus visitas en comparación con un día regular, lo que permitirá superar el millón de sesiones diarias, y en un 45% sus ventas.

“Noviembre y diciembre representan el 20% de nuestras ventas anuales, por lo que los Cyber Days serán claves para las metas”, indica la ejecutiva. Flores declaró que hay tres categorías donde se concentran la mayor cantidad de las ventas de Mercado Libre: Smartphones; Audio y Video, y Consolas y Videojuegos.

La representante sostuvo que esperan que también los productos de Hogar, Moda, Deportes y Juguetes se dinamicen en base a descuentos de hasta 60%. 

Esperan que la inclusión de las Tiendas Oficiales en su plataforma, como Sony, Nikon, KitchenAid, BabyPlaza, Oster, Whirlpool, 3M, Bosch, Black & Decker, Salomon, Skechers, Tramontina, Fossil, entre otras, aporten significativamente en las ventas. 

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