Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

informó que en el 2019, el cobro de los arbitrios tendrán un leve incremento del 1.08%, por el reajuste del Índice de Precios al Consumidor a junio del 2018.

Serán 39 de las 43 municipalidades de Lima las que implementen este incremento al ciudadano.

Los municipios que cobrarán mayores arbitrios el próximo año son: la municipalidad de Los Olivos, que incrementará el cobro en 31,13%; Miraflores (9,15%); San Borja (7,48%) y la comuna de Ancón (1,47%).

El municipio de Los Olivos señala que existe un aumento del  31,13% en promedio ya que se han elevado los costos de los servicios que presta al vecindario, sin embargo, para no afectar al ciudadano, el aumento máximo de los arbitrios será de 15%.

En el caso de Miraflores, se argumenta que se ha tenido que aumentar los arbitrios para cumplir con el contrato de la empresa concesionaria, más el reajuste por incremento en la remuneración mínima y el ajuste por inflación.

CUPONERAS
A partir de enero, las municipalidades deberán de elaborar las cuponeras donde conste el monto de los arbitrios a pagar, conjuntamente con el impuesto predial, que para el año 2019 se incrementará en 5% en promedio.

VARIACIÓN DE LOS ARBITRIOS A COBRAR EN EL AÑO 2019

(Foto: CCL)
(Foto: CCL)
Lista de municipalidades (Foto: CCL)
Lista de municipalidades (Foto: CCL)

TAGS RELACIONADOS