Sigue actualizado en nuestra APP

Estas son las ciudades más caras para vivir en todo el mundo [FOTOS]

Ciudades del Asia, Europa y Estados Unidos figuran como las más caras para vivir, según un estudio 'The Economist' de 2019. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La revista británica 'The Economist' revelo los resultados de su macroestudio anual sobre las ciudades más caras del mundo, en una comparativa de precios de más de 100 metrópolis.

La encuesta 'The Economist Intelligence Unit' contrastó más de 400 precios de 160 productos y servicios diferentes, entre los que se incluyen alimentos, bebidas, ropa y alquileres de viviendas.

París, Hong Kong y Singapur son las ciudades que comparten el primer puesto en este ranking, una posición que no ha sido compartida en los 30 años de historia de la encuesta anual.

La capital francesa, que se ubicó en el segundo lugar más caro el año pasado, es la única ciudad de Europa que se ubica en el top 10.

El continente asiático es el que se lleva el mayor número de ciudades en esta lista; casi la mitad de las diez primeras: Singapur, Hong Kong, Osaka y Seúl.

Top 10 de las ciudades más caras del mundo:

1. Singapur (Singapur)

1. París (Francia)

1. Hong Kong (China)

4. Zúrich (Suiza)

5. Ginebra (Suiza)

5. Osaka (Japón)

7. Seúl (Corea del Sur)

7. Copenhague (Dinamarca)

7. Nueva York (EE.UU.)

10. Tel Aviv (Israel)

10. Los Ángeles (EE.UU.)

Por contraste, la lista también muestra las ciudades más baratas del mundo, tomándose en cuenta las inflación y las fluctuaciones de las monedas en dichos países.

'The Economist Intelligence Unit' analizó que un "número creciente de ciudades" se estaban volviendo más baratas debido al impacto de la desorganización política o económica, según destacó la BBC de Londres.

Las 10 ciudades más baratas del mundo:

1. Caracas (Venezuela)

2. Damasco (Siria)

3. Taskent (Uzbekistán)

4. Almatý (Kazajistán)

5. Bangalore (India)

6. Karachi (Pakistán)

6. Lagos (Nigeria)

7. Buenos Aires (Argentina)

7. Chennai (India)

8. Nueva Delhi (India)

Ir a portada