Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Según un nuevo estudio realizado por el banco suizo UBS, se posiciona como la quinta ciudad más cara de , detrás de Buenos Aires, Santiago de Chile, Sao Paulo y Río de Janeiro.

El informe compara los precios y salarios de 77 ciudades internacionales mediante la evaluación de 128 precios de varios bienes y servicios, así como los ingresos medios de 15 profesiones que representan a la población activa media.

En el ranking global, las 10 ciudades más caras del mundo son Zurich, Ginebra, Oslo, Copenhague, Nuevo York, Tokyo, Milán, Londres, Chicago y Helsinki, en ese orden.

La metrópoli más cara de habla hispana es la Ciudad de Panamá. El país centroamericano se ubica en el puesto 21 del ranking global. Le siguen Buenos Aires (45), Santiago de Chile (48), Sao Paulo (52), Río de Janeiro (56), Lima (61), Bogotá (65) y Ciudad de México (69).

Este estudio fue publicado por primera vez en 1971. Para esta edición número 17, el banco ha multiplicado los casos de estudio y ha considerado en total 75,000 variables. Asimismo, para facilitar la comparación, los precios se convirtieron a dólares.

Para ver el estudio en mayor amplitud entra .