Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Atención. Según el informe denominado "¿Qué ciudades liderarán la economía mundial en 2035?", expuesto por Oxford Economics, en América Latina será Santo Domingo, la capital de República Dominicana, que crecerá un 4,9% anual en promedio a 2035, dice el informe.

Entre las principales ciudades de la región, Lima será la que experimente mejor crecimiento anual promedio del PIB con 3,5%.

Un número bastante positivo si se lo compara con los gigantes Sao Paulo y Ciudad de México, que solo crecerán económicamente un 1,7% y 2,1%, respectivamente.

El analista Richard Holt, quién dirigió el informe, señala que si bien Lima comienza con niveles de productividad económica más bajos que las otras tres ciudades resaltadas, se proyecta que disfrutará de mayores ganancias durante el período de pronóstico hasta 2035. 

En las últimas dos décadas, Perú vio un enorme progreso económico y político, y nuestras previsiones asumen que esto continúa.

Mientras tanto, muchas otras ciudades en América Latina enfrentarán mayores incertidumbres, como en el caso de México y su precaria relación de futuro con su vecino y socio comercial, Estados Unidos.