Así se muestran las cifras acerca de las profesiones en el Perú. (Foto: Trome)
Así se muestran las cifras acerca de las profesiones en el Perú. (Foto: Trome)

La última actualización del ránking que elabora el portal Ponte en Carrera trae novedades. Ahora la carrera de Ingeniería Civil se ubica en el primer puesto como la profesión mejor pagada del país y desplazó a Geología.

Ponte en Carrera realizó esta lista con los ministerios de Educación y de Trabajo y Promoción del Empleo. Además, contó con el apoyo de IPAE Acción Empresarial.

El promedio del salario mensual que recibe un ingeniero civil es S/4,100; mientras que un geólogo es remunerado con S/3,980. El podio lo completa la cerrera de Ingeniería Eléctrica, con un ingreso de S/3,974.

Estas tres profesiones experimentaron una mejora en cuanto a remuneración porque si se compara con los números que se publicaron en junio de 2015, Geología —por ejemplo— tenía un promedio de S/3,409.

Quienes egresaron de Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo tenían un ingreso de S/3,195 (ahora cuenta con S/3,951), ubicándose en aquel entonces en el segundo lugar. Mientras que Ingeniería Industrial estaba en el quinto lugar con S/2,934 (ahora cuenta con S/3,810).

Si bien es cierto que las carreras de humanidades y ciencias no están en la cima del ránking, las cifras arrojan que no son tan bajos los sueldos de aquellas profesiones.

Ciencias Políticas ocupa el noveno lugar con S/3,717; Márketing con S/3,367 está en el puesto 13 y Ciencias de la Comunicación se ubica en el lugar 24 con S/ 2,925.

Las últimas profesiones de la lista son Trabajo Social, Agropecuaria y Nutrición con una remuneración de S/2,494; S/2,421 y S/2,390, respectivamente.

Estas son las 10 mejores carreras según el ránking (Captura 'Ponte en Carrera')

Cabe resaltar que estas cifras son el promedio de ingreso mensual. Los máximos y mínimos podrás encontrar consultando .