¿Cuáles son los activos que una empresa puede asegurar para proteger su negocio? (USI)
¿Cuáles son los activos que una empresa puede asegurar para proteger su negocio? (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En vista a los casos de incendios, vandalismo y asaltos que han sufrido los negocios en las últimas fechas, Gonzalo Valdez, gerente técnico de La Positiva Seguros, contó cuáles son los activos que una empresa puede asegurar para proteger su negocio.

Valdez señaló que, en primer lugar, las personas que laboran en un negocio deben tener seguro, ya que este los protegerá ante algún suceso trágico o accidente que se produzca en la realización de sus labores o actividades.

También indicó que es importante proteger el patrimonio de la empresa, asegurando los activos tales como: la edificación y el contenido (equipos electrónicos, máquinas y/o equipos, tanto de oficina, como propios de la actividad desarrollada, mobiliario, útiles y enseres, etc.).

Además, se debe pensar en la mercadería, tanto en materia prima, productos en proceso y/o productos terminados; así como en los vehículos que forman parte del negocio.

En vista de ello, el especialista indicó que para todos los activos antes descritos, existe el Seguro de Incendio Todo Riesgo, que cubre completamente las perdida materiales (a excepción de lo específicamente excluido); incluyendo, riesgos de la naturaleza y riesgos socio políticos (huelga, conmoción civil, daño malicioso, vandalismo, terrorismo y/o sabotaje).

Asimismo, subrayó que existen los seguros de equipo electrónico, seguros de rotura de maquinaria, seguros de construcción y/o montaje, entre otros, que comúnmente se agrupan en un seguro multiriesgo.

Por otro lado, Valdez resaltó que a consecuencia de los daños materiales sobre los activos antes mencionados, podría generarse una paralización en las actividades de la empresa y una significativa pérdida económica para la compañía, la misma que puede ser protegida a través de un seguro de pérdida de beneficios o de lucro cesante.

"El objetivo de este seguro es ayudar al empresario a solventar obligaciones económicas contraídas con anterioridad al daño, tales como sueldos y salarios, créditos bancarios y servicios públicos entre otros", indicó.

Añadió que también existen seguros que cubren los riesgos de robo y/o asalto, la infidelidad de los empleados, la responsabilidad civil frente a terceros, el transporte de la mercadería, los accidentes vehiculares y/o los accidentes de tránsito, entre otros.

TAGS RELACIONADOS