Existen 2.7 millones de vehículos en el país y más de 2 millones no tienen un seguro. (GEC)
Existen 2.7 millones de vehículos en el país y más de 2 millones no tienen un seguro. (GEC)

Solo dos de cada 10 vehículos en el país tienen un seguro y ocho son un riesgo para sus ocupantes y quienes resulten afectados por un , pues ellos no contarían con cobertura en caso de necesitar asistencia médica u hospitalización. Esta es la realidad que muestra la División de Seguros Generales y Vehiculares de Pacífico Seguros, que reporta que solo el 23% de vehículos están asegurados.

Luciano Bedoya, gerente de esa área, precisa que de las 2.7 millones de unidades que circulan en el país, 621 mil tienen un seguro y poco más de 2 millones no tienen protección. La cifra resulta más preocupante si se considera que, según la , en 2018 hubo 90 mil accidentes.

De acuerdo con Carlos Villegas, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, las afecciones más frecuentes son las fracturas de piernas, brazos y columna. Además, los traumas encéfalo-craneanos. “El tratamiento de este último puede durar entre 1 y 11 años”, advierte.

Además, aclara que, según cifras de la Policía, al año mueren 3,000 personas por accidentes de tránsito. “Esta cifra que aumenta en 10% pasados los 6 y 7 meses. Un 2% más de fallecidos se suman después de cinco años, debido a lesiones irrecuperables”, explica Villegas.

Tenga en cuenta

Villegas explica que una hospitalización puede costar S/120 al día. Sin un seguro, las familias de los afectados tendrían que costear tal monto en su totalidad, además de la atención médica, las medicinas y tratamientos postoperatorios.

TAGS RELACIONADOS

VEA TAMBIÉN