Equifax brindó la información en el marco del Día Internacional de la Mujer. (Foto: Andina)
Equifax brindó la información en el marco del Día Internacional de la Mujer. (Foto: Andina)

En el marco del Día Internacional de la , Equifax informó que el 1% tiene créditos hipotecarios, mientras que solo el 0.3% cuenta con un préstamo vehicular.

De acuerdo con la empresa, el 72% no tiene deudas morosas, mientras que el 65% presenta un riesgo crediticio bajo a moderado.

“Esto sugiere una tendencia positiva en términos de manejo financiero, especialmente entre las mujeres de 35 a 50 años, quienes destacan como el grupo con mayor calificación en esta categoría”, reveló el country director de Equifax, Eduardo Bayer.

Mira: BCR mantiene la tasa de interés de referencia en 6.25%

Un 49% de las mujeres en Perú registra salarios inferiores a S/1400. En este rango, las mujeres de 65 años o más son las más predominantes.

Las cifras revelan que existen grandes oportunidades para crear productos financieros que se ajusten a las necesidades y realidades de las mujeres peruanas.

“Considerando el bajo porcentaje de mujeres con créditos hipotecarios y vehiculares, se abre la puerta para el desarrollo de productos financieros especializados que faciliten el acceso a la vivienda y la movilidad, promoviendo así su participación en sectores clave de la economía”, explicó Bayer.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

José Carlos Requena sobre Gustavo Adrianzén




TAGS RELACIONADOS