Maestro registra ventas por S/.1,469 millones al año. (Perú21)
Maestro registra ventas por S/.1,469 millones al año. (Perú21)

, empresa de materiales de construcción del grupo chileno Falabella, compró este miércoles el 100% de las acciones de Maestro Perú, su principal competidor en el sector, por S/.1,404 millones (unos US$492 millones), informó la compañía.

La transacción de compra de acciones de Maestro Perú se concretó hoy en la (BVL). Según el comunicado, Sodimac financiará la compra a través de una entidad financiera internacional, cuyo nombre no precisó.

Maestro Perú inició sus operaciones en el país en 1994 y registra ingresos anuales por S/.1,469 millones (unos US$515 millones) en sus 30 tiendas dedicadas a la venta de artículos de construcción y del hogar.

posee 136 locales en Argentina, Chile, Colombia y el Perú. También puso en marcha un plan para ingresar a Brasil tras el anuncio de la adquisición de la cadena paulista Dicico.