Sociedad Peruana de Hidrocarburos pide medidas de emergencia para el sector. (USI)
Sociedad Peruana de Hidrocarburos pide medidas de emergencia para el sector. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La (SPH) informó que ante la actual crisis que vive ese sector (por el menor precio del petróleo) se deben llevar a cabo medidas que permitan que las empresas puedan seguir en el mercado ante este nuevo panorama.

Por ello, la SPH expresó que los proyectos de inversión en exploración, desarrollo y de infraestructura de hidrocarburos deben ser declarados de interés nacional.

SEGUIR EL EJEMPLORonald Egusquiza, presidente de la SPH expresó que se deben implementar medidas similares a las que han funcionado en Colombia, tales como: dar facilidades para que las empresas puedan realizar inversiones de exploración que tenían comprometidos en un lote y pasarlo a otro.

Y permitir que se puedan juntar obligaciones entre dos periodos exploratorios. La ejecución de estas medidas en el país vecino ha logrado que la producción de petróleo en esa nación se haya mantenido.

Egusquiza señaló que el Perú necesita medidas inmediatas y de emergencia para seguir operando. Ante esta problemática han presentado una propuesta de emergencia para el sector hidrocarburos a la comisión de Minería e Hidrocarburos del Congreso de la República que busca que se establezca una regalía de emergencia en el contexto que dure el desplome de los precios del petróleo.

Carlos Gonzáles, gerente general de la SPH indicó que los objetivos de implementar estas medidas de emergencia son: evitar que se cierren más pozos por límite económico, que las empresas que tienen lotes de exploración no devuelvan dichos lotes y finalmente, atraer a nuevos inversionistas para nuevos lotes.

DATO

  • La Sociedad Peruana de Hidrocarburos informó que en febrero la producción de petróleo fue de 45,000 barriles por día (bdp) y en marzo esta cifra cayó 13.33%, a 39,000 bdp.