Gremio pesquero también consideró importante que se refuerce la lucha contra la corrupción. (Foto: AFP)
Gremio pesquero también consideró importante que se refuerce la lucha contra la corrupción. (Foto: AFP)

El presidente de la República, anunció hoy una serie de reformas para el sector pesquero. Mediante ello, el gobierno buscará impulsar el diálogo directo entre los diversos gremios empresariales, trabajadores de pesca artesanal y funcionarios.

Para ello, se instalarán mesas técnicas de trabajo que involucren la participación de todo el sector, para determinar todos los problemas y falencias que aquejen a los trabajadores pesqueros. Esto se logrará a través de visitas a las caletas de mayor representatividad en el país.

Asimismo, Martín Vizcarra agregó que se luchará contra la pesca informal y se realizará una modernización en infraestructura, lo que a su vez impulsará la mejora de los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales.

En este contexto, la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno, se pronunció a favor de lo expresado por el presidente durante el mensaje a la Nación y resaltó la lucha contra la pesca ilegal.

El SNP considera que el combate a la informalidad es importante ya que atenta contra la renovación de los recursos pesqueros. “Es vital contar con un sistema de trazabilidad de todo lo que se extrae del mar”, añadió la titular.