Excesiva cantidad de permisos generan retraso y paralización de nuevas inversiones. (USI)
Excesiva cantidad de permisos generan retraso y paralización de nuevas inversiones. (USI)

Ante la que se registra en el Perú, resulta necesario que se deje de lado el ruido político que hoy ocupa la agenda nacional, aseguró el nuevo presidente de la (SNMPE), Carlos Gálvez.

El representante del gremio manifestó que el país requiere de más inversiones para recuperar los niveles de dinamismo obtenidos hace algunos años. "Creemos que las autoridades gubernamentales y la clase política deben esforzarse en quitar las trabas a la inversión, reduciendo la 'permisología' que ha originado el retraso y la paralización de nuevas inversiones y proyectos", resaltó.

Además, destacó que es fundamental que se ponga mayor énfasis en la reforma del Estado y el fortalecimiento de la institucionalidad, así como en combatir la corrupción y mejorar la seguridad ciudadana.

"Para asegurar la confianza de los inversionistas en el país, se debe garantizar la vigencia de reglas claras, estables y predecibles en el tiempo, es decir estabilidad jurídica y Estado de derecho", afirmó.

DESAPROBACIÓNEn tanto, Julio Cotler, investigador del Instituto de Estudios Peruanos, indicó que existe un profundo grado de desaprobación a la institucionalidad en el país. "Todas las instituciones no sirven, tienen el nivel más bajo de aprobación", afirmó.

Del mismo modo, refirió que, por un lado, el país tiene reformas económicas, visiones de Primer Mundo, pero, por otro, hay "una burocracia incompetente".

DATOS

  • Proyección Actualmente, el estimado de crecimiento para este año del Banco Central de Reserva y del Ministerio de Economía es 4.8%.
  • Presidente El nuevo presidente de la SNMPE, Carlos Gálvez, reemplaza a Eva Arias y asumirá el cargo para el periodo 2015-2016.
  • Asociaciones De acuerdo con la Sociedad Nacional de Industrias, el Perú registra uno de los mayores desarrollos en asociaciones público-privadas.

TAGS RELACIONADOS