Módulos Temas Día

Sociedad Nacional de Industrias pide suspender la importación de conservas

Sanipes sancionó a la empresa que otorgó los permisos sanitarios a alimentos en mal estado.

Sociedad Nacional de Industrias

Sociedad Nacional de Industrias pide suspender la importación de conservas. (USI)

Sociedad Nacional de Industrias pide suspender la importación de conservas. (USI)

USI

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Sociedad Nacional de Industrias ( SNI ), a través del Comité de Pesca y Acuicultura, solicitó suspender la importación de conservas de dudosa reputación.

Como se recuerda, la primera semana de noviembre ingresó al Perú un lote de conservas de caballa provenientes de China de la marca Idelbueno que contenían parásitos y gusanos. Así lo informó el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes). La empresa Certificaciones del Perú S.A (Cerper) fue la encargada de garantizar el estado de los productos. Luego de lo encontrado, Sanipes sancionó por tres meses a la empresa, que argumentó que las pruebas se realizaron con normalidad y que lo obtenido fue un resultado fuera de lo común.

Ante ello, Alfonso Miranda, presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI, propuso “una suspensión de las importaciones de conservas de pescado, hasta que el Estado pueda garantizar que cumplen con los rigurosos requisitos que hoy se le exige a la industria nacional”, sostuvo.

Además, enfatizó que las políticas de Estado deben enfocarse en cuidar la salud de los más pobres, quienes son los mayores consumidores de conservas.

Finalmente, exhortó a la población a que no se deje engañar con la proliferación de conservas importadas de dudosa calidad sanitaria y que este caso no es ajeno a la realidad internacional, donde existen centenares de denuncias de la misma clase.

Sabía que

- En agosto, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) advirtió la presencia de un tipo de pescado llamado “basa” o “panga”, proveniente de Vietnam, no apto para consumo.

- En Japón, el mes pasado Kobe Steel, una de las principales empresas japonesas, fue demandada por incumplir con los estándares de calidad. Con el escándalo, aumentaron las críticas sobre la calidad de los productos asiáticos.

- Desde 2001, Sanipes ejerce la función de inspección y control sanitario de la pesca nacional y de importación.

Leer comentarios ( )