“Aquí el objetivo debe de ser no solo lo de ahora sino qué es lo que puede hacerse en los próximos años", dijo Ricardo Márquez, presidente de la SNI. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
“Aquí el objetivo debe de ser no solo lo de ahora sino qué es lo que puede hacerse en los próximos años", dijo Ricardo Márquez, presidente de la SNI. (Foto: Hugo Curotto / GEC)

El presidente de la , Ricardo Márquez, dijo este miércoles que el diálogo y la negociación sobre el nuevo marco laboral para los trabajadores de las agroexportadores debe darse solo entre el sector privado y los empleados.

Esto es una tarea entre los empresarios y los trabajadores. El entorno tiene que ser la empresa y el trabajador, no se puede politizar esto”, señaló Márquez en diálogo con RPP.

El tema de la negociación que se está realizando hoy día entre los trabajadores y empleadores se está dando en unas circunstancias que no son las más adecuadas porque el Congreso no es lugar para una negociación laboral o sindical; sin embargo, ya está en esa etapa”, añadió.

MIRA: SNI propone obras por impuestos para una nueva ley de promoción agraria

El líder gremial consideró que hallar una solución para la problemática laboral del sector en “solo 15 días” es “bien crítico”, por lo que “ambas partes tienen que ceder”.

El (aumento de la remuneración en) 15% es un buen comienzo porque esto no se va a acabar este año o el próximo. Esto tiene para trabajarse en lo que es la consecución de empleo”, sostuvo.

Márquez dijo también que la ley que se formule debe ser pensada en favor de la pequeña agricultura familiar a fin de aumentar el empleo formal.

Aquí el objetivo debe de ser no solo lo de ahora sino qué es lo que puede hacerse en los próximos años. Se debe dar una ley pensando que se debe jalar esos 2 millones de agricultores familiares”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO



TAGS RELACIONADOS