Contemplando la situación, se han simplificado los requisitos para la indemnización en coordinación con el ajustador de seguros. (Foto: Twitter Marina de Guerra/Ejército)
Contemplando la situación, se han simplificado los requisitos para la indemnización en coordinación con el ajustador de seguros. (Foto: Twitter Marina de Guerra/Ejército)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que tras ocurrido el aniego en San Juan de Lurigancho, activó la póliza de siniestros y multiseguro para atender a la población afectada. 

Contemplando la situación, se han simplificado los procedimientos, en coordinación con FGR Perú Ajustadores de Seguros, solicitando los siguientes requisitos para la indemnización:

a) DNI del afectado, quien deberá acreditar que es el propietario o inquilino del inmueble.
b) Declaración jurada simple de su empadronamiento con el listado de sus afectaciones.
c) Verificación de daños por parte del ajustador y Sedapal.

El MVCS ha dispuesto la impresión de 3000 volantes y 5 baners informativos con los requisitos para la indemnización, con números de teléfono celulares del seguro para que los pobladores realicen sus consultas.

Cabe señalar que la cobertura del seguro será al 100% de todas las afectaciones. Hasta el momento son 1916 personas empadronadas y 283 predios afectados.

La compañía de seguros Mapfre, FGR Perú Ajustadores de Seguros y Sedapal continúan empadronando a las familias afectadas, para tener un inventario general que servirá para el resarcimiento de los gastos ocasionados por el siniestro.

Actualmente, se abastece de agua en 53 puntos con camiones cisterna, 15 camiones hidrojets y 2 camiones succionadores con capacidad de 30 metros cúbicos, mientras que 9 equipos de bombeo de agua succionan las aguas servidas; así también cuadrillas de limpieza de casas, conformadas por 5 operarios debidamente equipados, continúan trabajando en la zona.

Tras el incidente, se han distribuido 2,000 mascarillas, 1,500 raciones de alimentos (entre desayunos, almuerzos y cenas) y 50 bidones de agua de mesa. A partir de la fecha, se entregarán 2,100 raciones. Además, se ha trasladado a 219 personas en 7 hospedajes y se han instalado 20 baños portátiles.