Schydlowsky que el buen momento se refleja en el ingreso de nuevas instituciones financieras. (USI)
Schydlowsky que el buen momento se refleja en el ingreso de nuevas instituciones financieras. (USI)

La (SBS) aseguró hoy que el sistema financiero del Perú está preparado para afrontar los golpes que produzca la crisis externa.

Según su presidente, Daniel Schydlowsky, explicó que las provisiones y los excedentes de capital sirven de amortiguadores. "De esta forma el sistema financiero puede recibir un golpe de la crisis y absorberlo. Eso es la solidez", indicó.

"La economía peruana sigue estando fuerte y sigue siendo muy bien vista, y eso en el tema financiero se está reflejando en la voluntad de nuevas instituciones financieras de venir al Perú y trabajar", agregó Schydlowsky, al presentar el balance de la SBS del 2011.

Adelantó que el sistema se haría aún más sólido durante este año. "*Eso significa mejores servicios y precios más bajos*, siempre estamos preocupados de que nuestros ciudadanos tengan servicios buenos con precios competitivos y atractivos", refirió.

Añadió que el objetivo es que las tasas de interés de los créditos para la población vayan bajando pero eso se logra con más entidades que ofrezcan préstamos.