Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A fines de este año, los peruanos podrían comenzar a recibir alertas en sus teléfonos móviles en casos de emergencia, como la del sismo de magnitud 8.

Esto sería posible debido a que el estaría listo este año, pues así lo tiene previsto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En una conferencia de prensa, la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, fue consultada sobre el lanzamiento del concurso público para la implementación del Sismate y adelantó que su gestión tiene “absolutamente claro que (el concurso) tiene que ser en este primer semestre”.

“El concurso se daría definitivamente este año, tiene que ser así para tenerlo operativo este año”, aseguró, luego de informar que la entidad estatal Pronatel y la empresa Bandtel suscribieron los contratos de financiamiento de los proyectos de Instalación de Banda Ancha para Huánuco y Pasco.

Nakagawa también se refirió a la llegada de la red de fibra óptica al norte del país y adelantó que si bien puede haber una demora, existe un compromiso del MTC.

“Tenemos el compromiso de la ministra Jara en el norte del país de que lo tenemos para noviembre: la reactivación de la en Cajamarca, Tumbes y Piura”, afirmó.

Dato:
El Sismate se lanzó a concurso 4 veces en 2018, pero no hubo interesados. El MTC ha revisado el expediente y volverá a lanzarlo este año.