Latam se ofrece para trasladar alimentos y medicamentos a las zonas más golpeadas del sismo. (Foto: AFP)
Latam se ofrece para trasladar alimentos y medicamentos a las zonas más golpeadas del sismo. (Foto: AFP)

Tras el fuerte sismo de magnitud 6.1, con una profundidad de 36 kilómetros que se registró esta tarde en la región , la aerolínea Latam puso a disposición un avión para contribuir con las autoridades.

A través de un comunicado, la compañía sostuvo que se compromete a brindar todas las facilidades para trasladar medicamentos y alimentos a los lugares que fueron más golpeados.

Frente a esta situación, ponemos a disposición a las autoridades el Avión Solidario de Latam para trasladar gratis elementos de primera necesidad y medicamentos a las zonas afectadas que lo necesiten”, indicó la misiva.

Según el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se situó a 12 kilómetros de la ciudad de Sullana, provincia del mismo nombre.

La fuerte intensidad del temblor generó la alarma en la población que salió a las calles en busca de lugar seguro. Decenas permanecen fuera de sus viviendas debido a las réplicas registradas.

Este sismo dejó daños materiales en distintas ciudades. En el centro de la ciudad de Piura se observó el desplome de parte de la estructura de los muros de la Basílica Catedral, declarada monumento histórico colonial de la región.

VIDEO RECOMENDADO

Colección del Bicentenario: Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú
Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú

TAGS RELACIONADOS