Es la primera vez que se transfieren, a inicios de año, el 90% del presupuesto. (Foto: GEC)
Es la primera vez que se transfieren, a inicios de año, el 90% del presupuesto. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informó que ha transferido partidas por un monto superior a los S/ 780 millones a los hospitales y centros de salud del país con el fin de garantizar el abastecimiento oportuno de medicamentos, insumos, materiales médicos para la prestación de los servicios de salud en este año.

De dicho monto, se les asignarán un presupuesto de más de S/ 409 millones a los institutos especializados, como el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y el Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima), y a los centros de salud y hospitales de las cuatro Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana.

Asimismo, el SIS indicó que se efectuará una segunda transferencia para 13 gobiernos regionales que abarca más de S/301 millones. Además, por el Fondo Intangible Solidario en Salud (FISSAL) se realizará una transferencia de S/ 60 millones para las Diris y S/ 18 millones para los gobiernos regionales.

El SIS recalcó que es la primera vez que se transfiere casi todo el presupuesto (90%) a inicios del periodo anual a las Instituciones Prestadores de Servicios de Salud (IPRESS) de Lima Metropolitana y regiones a fin de que puedan planificar sus actividades y gastos con anticipación.

Las transferencias de partidas se realizan en el marco del Convenio de Compra de Servicios de Salud suscrito entre las IPRESS con el SIS y el FISSAL.

A la fecha, se han firmado convenios con las Diris de Lima Metropolitana, que incluye a 16 hospitales, 8 institutos, 2 hospitales de salud mental y con 21 gobiernos regionales.

Las transferencias de partidas están contempladas en las Resoluciones Jefaturales del SIS N° 007, 008 y 009 del 2019.