(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, dijo hoy que las Relaciones comerciales con el Reino Unido no se han perjudicado, pese al por el tema de la .

"La política y la economía andan normalmente por caminos separados. Las exportaciones al Reino Unido van a continuar de la misma manera como han venido comportándose y esperamos seguir creciendo", aseguró el funcionario.

Sostuvo que en el ministerio están viendo cómo manejar la relación bilateral y multilateral con los socios comerciales y trabajando para abrir mercados.

"Creemos que Argentina tiene un mercado potencial enorme. La relación comercial es muy favorable a ellos. Creemos que lo justo es que sea equitativa y conversando estamos evlauando toadas las medidad ncesarias para que el comercio fluya".

CONSEJEROS COMERCIALESEl ministro señaló ante la Comisión de Comercio Exterior del Congreso que para el traslado de las oficinas comerciales en el exterior se nombrará a una comisión que en 30 días deberá determinar la infraestructura, presupuesto y el personal que se encargará de esas oficinas.

Silva sostuvo que se espera que a ellas se integren las oficinas de PromPerú, porque es importante la relación con el sector privado de cada país donde se instalarán.