Sigue estas recomendaciones para financiar un estudio posgrado. (Getty)
Sigue estas recomendaciones para financiar un estudio posgrado. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si deseas realizar una maestría o doctorado, puedes tomar en cuenta estas cuatro alternativas que te ayudarán a lograr tu objetivo de realizar un estudio posgrado.

Financiamiento universitario

Las universidades cuentan con programas de pago para los alumnos de posgrado, tales como descuentos por pago adelantado, flexibilidad para pagar las cuotas, becas parciales, entre otros. No dude en consultar.

Apoyo del Estado

Una iniciativa estatal que ha beneficiado a miles de peruanos es el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, mejor conocido como Pronabec. Ofrece becas y créditos educativos para profesionales.

Préstamo

Las principales instituciones bancarias ofrecen préstamos educativos. Es importante comparar las condiciones que ofrecen los bancos en este caso, a fin de tomar la decisión apropiada para su situación económica.

Beca

No es fácil obtener una beca académica, pero con esfuerzo se puede lograr. Es cuestión de buscar con paciencia qué ofertas hay a nivel local y, sobre todo, internacional.

Datos

- El programa de MBA es una de las maestrías más solicitadas en el Perú. – Los posgrados online cada vez tienen más acogida. El costo, no obstante, es similar al de la modalidad presencial. – Si el posgrado se llevará en el extranjero, hay que tomar en cuenta los gastos de alimentación, transporte, alquiler de vivienda y otros

TAGS RELACIONADOS