Conozca aquí algunos consejos a tomar en cuenta si está pensando en adquirir un auto seminuevo. (Foto: GEC)
Conozca aquí algunos consejos a tomar en cuenta si está pensando en adquirir un auto seminuevo. (Foto: GEC)

La ha originado mayores preocupaciones y cuidados en las personas al momento de movilizarse, pues tener el menor contacto posible es clave para evitar el contagio del COVID-19.

Es así que cada vez más personas que día a día deben trasladarse a trabajar se encuentran buscando opciones de compra de autos con el objetivo principal de salvaguardar su vida y la de su familia.

MIRA: Ernesto Pinto-Bazurco, diplomático: “La humanidad no está preparada para otros desastres”

“En pandemia, la venta de autos seminuevos ha incrementado, siendo los modelos vehiculares básicos los más demandados, tales como Etios, Yaris, Agya”, refiere Javier Matayoshi, jefe de Seminuevos en Mitsui Automotriz.

Considerando que la necesidad es la que impulsa esta adquisición y la poca experiencia de los nuevos compradores pueden significar dudas, la referida firma comparte 5 consejos claves para adquirir su primer auto seminuevo:

  • Ratifica el estado óptimo del vehículo: Asegúrate que el vehículo que te ofrezcan haya pasado por una inspección física previa, de manera que no te genere mayores preocupaciones.
  • Considera un punto de venta seguro y confiable: La primera compra de un auto puede generar desconfianzas y miedos, más aún cuando no es 0 km. Por ello, acude con empresas confiables y reconocidas. Recuerda que esta decisión es sumamente importante, no debes tomarla a la ligera y así tu inversión estará segura.
  • Opta por una atención presencial: Si bien virtualmente se puede explorar infinidad de opciones y características, específicamente para la compra de un auto seminuevo, se recomienda que la elección sea de manera física, pues debes corroborar que no hayan imperfecciones.
  • Evalúa tu presupuesto: Referido no solo al precio de compra, sino a la inversión para el uso y correcto cuidado del automóvil. Recuerda que es importante tomar en cuenta los costos de mantenimiento y seguro, para mantener en buen estado tu vehículo.
  • Elige el método de financiamiento más beneficioso: Al optar por un crédito vehicular, deberás cumplir con un cronograma de pagos mensual. Define la cuota inicial y el valor de las cuotas, de tal manera que conviva con tus demás gastos esenciales. Una opción es el Toyota Life de Mitsui, crédito vehicular con cuotas de hasta 45% menos que las de un crédito tradicional.

VIDEO RECOMENDADO

Salud dental y Covid-19: Lo que debes saber
Salud dental y Covid-19: Lo que debes saber

TAGS RELACIONADOS