Firma con representantes de Sierra Exportadora y Right Business se dio esta mañana. (Mario Zapata)
Firma con representantes de Sierra Exportadora y Right Business se dio esta mañana. (Mario Zapata)

El Poder Ejecutivo, a través de , suscribió un convenio con la empresa para beneficiar a 8,000 pobladores de las zonas más pobres de Junín, Huancavelica y Ayacucho, informó hoy el jefe del gabinete, .

Precisó que en los próximos tres años se ejecutarán acciones productivas por un valor de S/.1'290,500, a favor de 27 comunidades campesinas de estos departamentos.

Jiménez indicó que el proyecto se trabajará de manera coordinada con los gobiernos regionales y municipales para que puedan liderar el proceso.

"Este convenio es simbólico porque damos las herramientas necesarias para mejorar las condiciones de vida. No es un paliativo, son mecanismos que buscan sacar de la pobreza a mucha gente", manifestó el premier.

El proyecto comprende el mejoramiento de la producción de 1,450 hectáreas altoandinas, así como de la elaboración de leche y carne de vacunos y ovinos, de fibra de vicuña, palta hass, tara y especies forestales.

Sierra Exportadora, a través de sus Centros de Promoción Económica de , y aportará asistencia técnica específica en campo, desarrollará las capacidades de los comuneros, gestión empresarial y articulará la producción con el mercado.

Las comunidades beneficiadas pertenecen a 10 distritos de las provincias de Yauli y Junín, en la región del mismo nombre; Churcampa, en Huancavelica; y Ayahuanco, en Ayacucho, donde Right Business, actual administradora del y Mina Cobriza, cumple labores de responsabilidad social en sus respectivas áreas de influencia.