Tablets, smartphones y laptops fueron algunos de los productos más demandados. (Difusión)
Tablets, smartphones y laptops fueron algunos de los productos más demandados. (Difusión)

El Shopin Days, la campaña de descuentos que juntó a las tres principales empresas de del país (Despegar.com, Linio.com.pe y OferTOP.pe), hizo que las ventas de estos portales crecieran hasta 400% en los 3 días que duró la promoción.

Además, la campaña logró movilizar a 1.5 millones de cibernautas, lo cual significó un importante paso en el desarrollo del .

"Nuestra participación en esta campaña ha sido un éxito. Teníamos proyectado incrementar nuestras ventas en 100% y esto al cierre de la campaña se ha triplicado", comentó Eduardo Luna Bulnes, gerente comercial de despegar.com.

El ejecutivo destacó que los destinos nacionales más demandados fueron Piura, Cuzco y Arequipa, los cuales presentaron descuentos de hasta el 50%, y los destinos al exterior fueron Buenos Aires, Santiago y Cancún, con descuentos de hasta el 30%.

Asimismo, las visitas a la página se triplicaron respecto al promedio diario y los horarios donde se registró el mayor flujo de ventas fueron entre las 12:00 a.m. a 1:00 a.m. y las 11:00 a.m. a 12:00 p.m.

"Durante los tres días del evento, las ventas se multiplicaron por cuatro con respecto a un día regular, mientras que las visitas y los registros en la página crecieron en 120% y 400% respectivamente", comentó Paola Dongo, gerente de marketing y Comunicaciones de OferTOP.pe.

"Las categorías más vendidas fueron las de belleza, productos y entretenimiento, consiguiendo que la oferta más exitosa vendiera más de 5 mil cupones", agregó.

Fernando D´Alessio, director gerente y cofundador de Linio.com.pe, destacó que con el Shopin Days lograron registrar más de 5,000 pedidos de los cuales un 70% fueron productos de la categoría electrónicos y un 30% restante de ropa, calzado, accesorios y artículos para el hogar. "Los productos más buscados durante esta campaña fueron tablets, smartphones y laptops", anotó.