El cielo es el límite cuando se trata de aplicaciones móviles (Perú21)
El cielo es el límite cuando se trata de aplicaciones móviles (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Todo está a un clic de distancia, eso es lo que ha logrado la tecnología. Desde comprar ropa hasta pedir comida, casi todo se puede hacer desde un móvil y una app.

A pesar de que la creación de aplicaciones móviles es algo relativamente nuevo en el país, se ha logrado crear un sólido sector que crece cada día más.

Esto se debe a que la creación de apps es considerada un negocio con un gran campo para crecer. Siempre hay necesidades que están a la espera de ser cubiertas por una aplicación.

Si está interesado en el rubro, tenga en consideración que la mejor manera de obtener la app que desea es involucrándose en el proceso. No lo deje todo al programador e involúcrese. El cielo es el límite cuando se trata de aplicaciones móviles.

Helpers es una app que busca facilitar el proceso de encontrar un buen gasfitero, cerrajero, carpintero, etc.

Caso + éxito

Bajo la consigna 'Profesionales al servicio del hogar', Helpers busca ser la app predilecta de las personas que necesitan un especialista para arreglar ciertas cosas en sus hogares.

Helpers es la primera app de este rubro, por lo cual se ha enfocado en filtrar a todos los técnicos que están registrados, y es un requisito que ninguno de sus asociados tenga antecedentes.

¿Por qué decidió dedicarse a este rubro? Un amigo me comentó sobre esta idea de negocio y, justo a los pocos días, hubo un problema de inundación en mi casa y nadie supo dónde contactar a un gasfitero. Se malograron las alfombras, los muebles de madera y ropa. Ahí mismo lo llamé y le dije que me unía al proyecto.

Bruno Acuña, gerente general de Helpers

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio? Conseguir programadores. Lamentablemente en Perú hay un déficit en esta materia si se compara con otros países de la región, como Chile, Colombia o Argentina. Finalmente pudimos contactar a una empresa que nos hizo la primera versión de la plataforma, que fue con la que empezamos.

¿Cuál es la principal fortaleza del producto que ofrece? Hemos simplificado considerablemente la búsqueda de técnicos. Las personas ya no tienen que dedicar horas o días para buscar al indicado. Desde su casa pueden acceder a la base de datos que tenemos y filtrarlos por servicios a realizar, distritos, puntuaciones y comentarios que le dejaron los previos usuarios. Lo que antes tomaba mucho tiempo hoy lo hemos simplificado a dos minutos.

DATOS

TAGS RELACIONADOS