Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos grandes campañas por Internet se realizarán este mes. Se trata del Cyber Wow y los , que atraerán a muchos usuarios que buscarán las promociones de varias marcas y establecimientos.

Si bien las marcas participantes ofrecerán garantías de seguridad para la compra, no estará de más adoptar algunas medidas adicionales para reducir cualquier riesgo.

El gerente de Pago Efectivo, Juan Fernando Villena, ofrece tres recomendaciones básicas. La primera es comprar solo desde dispositivos personales y redes seguras.

“Debo hacerlo desde mi laptop o mi celular y no desde una cabina. Tiene que ser desde un dispositivo que conozcas y que esté conectado a una red segura, que no sea una red pública ni una red Wi-Fi gratuita de un centro comercial”, aclara.

Luego será importante verificar que la página a la que se acceda sea segura. La clave está en observar que al inicio de la dirección web se lea ‘https’.

“En las páginas de Internet van a poder ver una letra ‘s’ al final (https), que significa que a esta página se le aplican los mantenimientos que los navegadores recomiendan para que sean consideradas como seguras. Es decir, los protocolos de seguridad son los adecuados”, agrega.

Finalmente, sugiere tener claro el método de pago a usar. Entre los más empleados están Visa, Mastercard, Pago Efectivo y Paypal.

"Lo importante para el usuario es conocer todas las formas como podría pagar. En páginas internacionales está Paypal, en la mayoría de locales o internacionales están Visa o Mastercard y en las locales está Pago Efectivo (…). En el caso de Pago Efectivo, el código te llega a tu correo y con este vas a los agentes afiliados y pagas con efectivo tu compra”, comenta.

Dato
Los consumidores podrán aprovechar las ofertas del Cyber Wow entre el 11 y el 14 de noviembre. Los Cyber Days se realizarán del 26 al 27 de noviembre.