Sepa cómo planificar la campaña de tu negocio por Fiestas Patrias

El gerente general de Digiflow, Renzo León-Velarde, una empresa de la CCL, detalló a Perú21,algunas recomendaciones para planificar bien la campaña de Fiestas Patrias.
Foto 1 de 4
Las mypes confeccionistas serían unas de las más favorecidas por la acentuada sensación de frío en la capital, según la CCL. (Foto: GEC)
Aguinaldo por Fiestas Patrias para trabajadores públicos fue oficializado por el Gobierno (GEC)
Aguinaldo por Fiestas Patrias para trabajadores públicos fue oficializado por el Gobierno (GEC)
El pago del aguinaldo se paga una sola vez y se realiza en el mes de julio. (GEC)
Las mypes confeccionistas serían unas de las más favorecidas por la acentuada sensación de frío en la capital, según la CCL. (Foto: GEC)
Aguinaldo por Fiestas Patrias para trabajadores públicos fue oficializado por el Gobierno (GEC)
Aguinaldo por Fiestas Patrias para trabajadores públicos fue oficializado por el Gobierno (GEC)
El pago del aguinaldo se paga una sola vez y se realiza en el mes de julio. (GEC)

A solo días de las  y de la tan esperada 'gratificación', los emprendedores peruanos deben potenciar sus negocios y aprovechar esta campaña para incrementar sus ventas y así tener mayores ingresos. 

¿Sabes cómo hacerlo? El gerente general de Digiflow, Renzo León-Velarde, una empresa de la Cámara de Comercio de Lima (), detalló a Perú21 algunas recomendaciones para planificar bien la campaña de estos días festivos. 

En el mercado hay distintos productos y servicios, ¿Cuáles son los que más se demandan en estas fechas?
Existen dos tipos de producto, los relacionados a la festividad y los relacionados a la adquisición. Analiza el mercado como primer paso antes de diseñarla, la oportunidad está en saber relacionar el producto con las sensaciones asociadas.

¿Se debería invertir para obtener mayores ganancias en esta fecha?
Claro que sí. Invertir en diversificar la oferta y en desarrollar campañas eficientes en redes sociales que permitan llegar a nuevos mercados. En el entorno físico, si se tiene una tienda, en darle identidad y atractivo que invite a entrar, asociando los productos con la fecha. Por ejemplo, si vendo globos, llenando la entrada de globos blancos y rojos.

¿Qué promociones puedo implementar?
En tiempos de redes sociales, las promociones deben buscar mostrar a la empresa y a los productos en igualdad de condiciones que las marcas más reconocidas del mercado y, sobre esa base, valor agregado.

¿Cómo puedo aprovechar el espíritu patriótico?
Para la venta de productos asociados, sacando promociones exclusivas en las fechas patrióticas y hasta pequeños concursos que refuercen la idea, ofreciendo al consumidor el enlace con emociones y sensaciones positivas como la satisfacción. Brindando calidad, comodidad, garantía y el deseo de compra a partir de suplir una necesidad o provocar una.

TE PUEDE INTERESAR

Relacionadas

Cyber Wow vs. Cyberdays: ¿Cuáles son las diferencias?

Trabajadores cesados que fueron reincorporados podrán recibir compensación de hasta S/ 27 mil 900

Sepa aprovechar las ofertas por Cyberdays y el Cyber Wow en Fiestas Patrias

Tía María solo se iniciará si hay diálogo anunció laempresa minera Southern Copper

Perú es el segundo país con la tarifa más baja de Internet móvil en la región

Ministerio de Vivienda transfirió más de S/ 140 millones a las EPS

Demandan a Samsung en Australia por engañar sobre impermeabilidad del Galaxy

Ventas por Instagram serán un arma de doble filo para los comerciantes

FMI abre la vía para el desembolso de US$ 5,400 millones para Argentina

Obras en la carretera Huaraz-Caraz tienen un 71.82% de avance, afirma MTC

Tags Relacionados:

Más en Economía

Retiro AFP 2024: Desde HOY podrás solicitar tu dinero si tu DNI termina en 2

Rómulo Mucho: “No vamos a permitir que no se deje producir a Conga”

Retiro AFP: ¿Cómo funciona la rentabilidad de tu fondo de pensiones?

Fitch rebaja calificación de riesgo de Petroperú a “incumplimiento de pago abundante”

Retiro AFP: Se registraron 93,202 solicitudes de retiro de fondos de la AFP en el segundo día de proceso

FMI: Perú no renovará crédito flexible porque las perspectivas económicas son “inciertas”

Siguiente artículo