Pasos para solicitar crédito hipotecario
Pasos para solicitar crédito hipotecario

La web Urbania.pe en conjunto con Interbank utiliza a través de su , permite al usuario conocer la cantidad de años en los que podrá financiar su vivienda, en función de la cuota inicial que se tenga.

En convenio con Interbank, ambas empresas presentan la mencionada web que permite no solo hacer el cálculo de la cuota mensual, sino que se puede iniciar la solicitud del crédito hipotecario y en máximo 48 horas.

"Contar con hábitos financieros saludables es importante porque la calificación crediticia se determina por nuestra historia de pagos. Si eres pagador cumplido en créditos anteriores y vigentes como tarjetas de crédito, financiamiento automotriz, telefonía y tiendas departamentales, estas un paso más cerca de cumplir el sueño de obtener tu propia vivienda", afirmó Eduardo Gonzales-Prada, gerente de Urbania.

El especialista recomendó desarrollar la capacidad de ahorrar y destinar parte de los ingresos a la cuota inicial. Asimismo, exhortó a los usuarios a considerar los gastos extras como los arbitrios, impuesto predial, seguridad, entre otros (los cuales dependen de la zonificación) y a solicitar el préstamo en la misma moneda en el que recibe su sueldo para evitar exponerse a las modificaciones del tipo de cambio.

Te puede interesar